LaS MaTeMáTiCaS y Yo

marlene moreira

¡POLIEDROS!

Esta semana he estado mirando el tema 6 de nuestro temario de la asigantura de matemáticas de Primaria. Este tema trata sobre los poliedros y como podéis ver en este enlace he encontrado información de gran utilidad para todos los alumnos de nuestro curso y todos los que estén interesados en este tema.

Aquí pongo dos imágenes:

En una se puede ver los poliedros regulares

poliedrosregulares.jpg

En la siguiente se puede ver una  tabla resumen de los poliedros arquimedianos  y como en la foto podéis ver son llamados así a los poliedros semirregulares.

poliedros1.jpg

 

noviembre 30, 2007 - Posted by | geometría

17 comentarios »

  1. La página de recursos que enlazas está muy bien, pero no estoy de acuerdo contigo en que los poliedros irregulares son llamados poliedros arquimedianos. Incluso mirando el dibujo podemos ver cierta regularidad en ellos, ¿no? Me parece que más bien se les llama semirregulares. Eso me ha parecido leyendo un poco por ahí. De lo que si estoy segura es de que, aunque fueran irregulares, no serían los únicos irregulares:piensa mismamente en una caja de cerillas. El poliedro que forma es irregular y sin embargo no es arquimediano. Sólo hay trece poliedros arquimedianos y, sin embargo, hay infinitos poliedros irregulares.

    Comentario por sferrerobravo | diciembre 1, 2007

  2. lo siento,es verdad fue un fallo mio. Son los semiirregulares y la verdad ni me di cuenta al ponerlo.Espero que no haya entrado mucha gente aún y así lo pueden ver corregido.gracias

    Comentario por marlene99 | diciembre 2, 2007

  3. Recuerda que las netiquetes dicen que un blog no se debe borrar, sino actualizar. Rectificar es de sabios.
    Si te fijas, con el texto actual no tendría sentido el comentario de sferrero ¿no?

    Comentario por Chiti | diciembre 3, 2007

  4. OLA

    Comentario por rgjgbhjo | septiembre 25, 2008

  5. te apellidas igual que yooo! jaja

    Comentario por alba | octubre 3, 2008

  6. no me gusto tu pàgina es muy pobre ponele mas informaciòn

    Comentario por biancA | octubre 12, 2008

  7. no me gusto tu pàgina es muy pobre ponele mas informaciòn LÑO QU TE DIGE ES DE BUENA ONDA BUENO LA PAGINA ES muy pobre

    Comentario por biancA | octubre 12, 2008

  8. no en kuertro los poliedros

    Comentario por VANESSA | enero 29, 2009

  9. hhhhhhhola bu con tu comentario es broma grats me ayudasre con la tarea tenkiu

    Comentario por poloi | junio 9, 2009

  10. BUSCO NOVIA

    Comentario por JULIAN | julio 15, 2009

  11. Hola Marlene, encontré los poliedros en una referencia de wikipedia, pero me gustaría saber, o ampliar la didactica psra la enseñanza con los escolares de primaria, o si simplemente se les menciona y nada más.

    Comentario por gabriel | septiembre 26, 2009

  12. Ya encontré lo que buscaba al respecto, no te preocupes por mi comentario.

    Comentario por gabriel | septiembre 26, 2009

  13. En esta página se pueden ver en vídeos como se forman los poliedros por transformación de otros:
    superficiespoliedricas.blogspot.com

    Comentario por Arturo | noviembre 7, 2009

  14. muy bueno el material muy util,gracias.

    Comentario por carolina macedo | junio 15, 2010

  15. koye quiero la informacion no toda tu estupida vida

    Comentario por joselyn | diciembre 9, 2010

  16. que tonta señora

    Comentario por mimi | diciembre 12, 2010

  17. la mera verdad es que necesito ayuda busco el nuevo programa piloto del 2009 porque tengo cuarto grado y deseo superarme ademas quiero pasar carrera de nuevo alguien me puede ayudar , espero que si besos

    Comentario por irma | abril 7, 2011


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

