LaS MaTeMáTiCaS y Yo

marlene moreira

Aprender geometría con el pato Donald

Las matemáticas son necesarias para la vida diaria y prueba de ello es que desde pequeños nos enseñan matemáticas hasta en los dibujos. En estos podemos ver como el pato Donald aprende a ver en todas partes los rectángulos, los pentágonos y como en los juegos y deportes aparece la geometría.

Yo creo que esto es muy productivo ya que los niños aprenden más cuando se divierten asi que,  creo que podría ser un recurso para utilizar en clase durante un ratito

octubre 15, 2007 - Posted by | videos |

5 comentarios »

  1. ¡Hola Marlene!

    Hasta el minuto 6 y medio más o menos ha sido un poco aburrido, pero de ahí en adelante me parece interesantísimo, tratando el tema de las formas geométricas en la naturaleza, juegos… con una base de humor y la música que le acompaña es muy amena y rítmica.
    Aunque creo que utilizarlo en ciclos superiores al primero sería un poco arriesgado, el pato Donald es un icono infantil y los niños podrían sentirse “ofendidos”, hay que pensar que ellos creen que son muy adultos a esas edades. Además, si mi memoria no me falla, el vídeo trata las figuras: cuadrado, rectángulo, esfera y pentágono, que se supone que tienen asimilados a esas edades.

    Resumiendo: creo que es un recurso ideal para repaso de figuras en el primer curso de la educación primaria.
    ¿Qué opinas?

    ¡Gracias por tu aportación Marlene!

    Comentario por garciafernandezcris | octubre 25, 2007

  2. ¿Cómo plantearías el vídeo en el aula?

    Comentario por Amanda | octubre 27, 2007

  3. Hola!

    La verdad me encanto ese video, aprendi muchisimo!
    la primera vez que lo vi, fue en la escuela, y eso que
    estoy en la preparatoria, pero si se preguntan que si de algo me sirvio…pues la verdad, SI!!!
    ese video esta muy divertido!!!
    saludos!

    Comentario por Maria | febrero 13, 2009

  4. no se quw eoijofc

    Comentario por guadalupe | julio 21, 2009

  5. Hola marlene!
    Te felicito por tus esfuerzos pero quisiera que pusieras mas temas sobre sacar apotemas ,areas ,etc y todo sobre gemetría.
    Adiós y que te vaya bien. =D

    Comentario por Valeria | julio 17, 2010


Responder

