LaS MaTeMáTiCaS y Yo

marlene moreira

Aprendizaje colaborativo

Mucho hemos hablado de este término desde que empezó .Llegado este punto, supongo que todo el mundo sabe lo que significa e implica este tipo de aprendizaje. Es un aprendizaje en el que yo creo aprenderemos un montón pero cada cual decide lo que queire aprender…y deberíamos hacernos esa pregunta.

¿Cuanto queremos aprender?

Y deberíamos contestar esta pregunta nosotros mismos porque desde que acptamos este tipo de aprendizaje somos los responsables de lo que aprendamos, no quiero decir con  esto que antes no lo fuéramos pero no es la misma metodología; en la metodología que habíamos trabajado hasta ahora el profesor explicaba tu escuchabas todo “el rollo” y si te habías enterado bien sino…mas bien era problema tuyo.

Pero en esta metodología debemos y tenemos que investigar por nuestra cuenta y chiti esta ahi pra resolvernos las dudas y mas que nada para guiarnos…¡ cosa que ya ha empezado  a hacer!

Yo creo que con esta metodología no pasaría nunca que los alumnos se aburrieran en clase o se quedaran con dudas como pasaba antes.Deberían ir pensando en ponerla en práctica todos los profesores a los que realmente lo que les importa es que sus alumnos disfruten y aprendan.

octubre 29, 2007 - Posted by | aprendizaje colaborativo

1 comentario »

  1. si pero ¿como evaluas?

    Comentario por julio | febrero 6, 2008


Responder

