LaS MaTeMáTiCaS y Yo

marlene moreira

Webquest

¡Hola a todos!

Debido a un trabajo he estado investigando acerca de las webquest ya que tengo que hacer una sobre cuentos tradicionales de mi entorno. Es para un curso y podía escoger entre hacer eso o una unidad didáctica y la verdad prefería hacer esto ya que las unidades me parece un trabajo más pesado.

 webquest.gif

He mirado en varios sitios para ver como puedo hacerla, y leído todo lo que he encontrado para hacerla lo antes posible ya que esto de los cursos  tiene un plazo. He encontrado este artículo que creo puede interesar a todas las personas de mi clase ya que las webquest es un recurso que algún día utilizaremos como futuros profesores.

Quería encontrar qué partes podría poner dentro de ella y ver algún modelo y he encontrado varias páginas muy interesantes:

– En esta página se puede ver mediante un powerpoint los pasos que hay que seguir para hacer una webquest.

-En esta otra página  puedes hacerte socio y desde aquí mismo entrar a hacer tu formar parte de una comunidad. Yo me he hecho una cuenta y he empezado a hacer mi webquest desde aquí porque es una página en la que te lo pone muy fácil debido a que es todo por medio enlaces y guíado.

– Aquí se puede ver un vídeo en el cual se explica la importancia de las webquest, cuales son sus partes y lo que influye cada parte , así como lo que se debe hacer en cada parte y  como están relacionadas entre ellas. El sonido sube y baja de vez en cuando pero es el vídeo que lo explica de forma más clara de todos los que he visto.

Ánimo a todos a que alguna vez hagais una ya que yo creo que es muy buen recurso para explicar un tema a los alumnos y se pueden tratar todos los temas en ellas.

noviembre 12, 2007 Posted by | educación | Deja un comentario