LaS MaTeMáTiCaS y Yo

marlene moreira

Matemáticos de todo el mundo promueven un archivo digital de los teoremas

Según  Enrique Macías, coordinador del proyecto de Biblioteca Matemática Digital española, cada año se publican 100.000 nuevos teoremas y Mathematical Reviews incorpora unos 6.000 artículos al mes.

Varios países trabajan en la Biblioteca Digital Mundial de Matemáticas  (DML-E) para digitalizar toda la literatura de investigación del ámbito de las matemáticas. El proyecto empezó en el 2000. Algunos matemáticos se dieron  cuenta de que la investigación en matemáticas seguía estando retrasada en el mundo digital

dml-e.jpg

VENTAJAS: Una biblioteca digital resolvería la dispersión de las publicaciones. Las matemáticas están entre las ciencias que más revistas publica ya que los contenidos son muy amplios.

Otra ventaja de una biblioteca digital matemática es la mayor garantía de durabilidad de los contenidos y la información es más accesible mediante el ordenador.

Esta biblioteca será gratuita a diferencia de otros países como EEUU o Francia.En todo el mundo ya se han digitalizado ya las más de 75.000 páginas de los artículos publicados en las últimas tres décadas.

Más sobre esta noticia en el PAIS

noviembre 20, 2007 - Posted by | articulos de internet

1 comentario »

  1. Nunca me había planteado que existiese una biblioteca sobre los diferentes teoremas que se desarrollan.La verdad es que nos puede servir de mucha ayuda y encima sin pagar nada por verlos.

    Comentario por Sara | noviembre 21, 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: